Nadie negará que el alcalde de Calp y presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, tiene carisma. Se tira a un pozo y sus concejales van detrás. Hoy se ha grabado un video cruzando la transitada N-332 en Calp (casi es como tirarse a un pozo). Tras él han atravesado la carretera los concejales del equipo de gobierno del PP. No han dejado de mirar a un lado y a otro. No hay paso de peatones ni nada. Pero Sánchez quería reflejar el peligro de cruzar a pie la N-332. "Vamos a intentar cruzar y nos vamos a jugar la vida como lo han hecho durante mucho tiempo muchos estudiantes y turistas", ha explicado a la cámara el alcalde.

La "temeridad" tenía su explicación. El ministerio de Fomento ha licitado por 1,3 millones de euros dos obras que mejoran la seguridad de la N-332 en la Marina Alta. Y una de ellas es la de la construcción de una pasarela peatonal en Calp sobre esta carretera. El PSPV calpino ha destacado que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez ha dado luz verde a una obra que con Mariano Rajoy de presidente se incluyó en los presupuestos del Estado pero no pasó de ahí. César Sánchez, tras atravesar la carretera, ha afirmado que el ayuntamiento durante años ha trabajado en los convenios que le han permitido obtener el suelo. "El proyecto se aprobó con Rajoy y fue un hito que entrara en los presupuestos", ha manifestado.

Sánchez ha asegurado que hace unos meses mantuvo una reunión informal con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos. "Y le pedí que licitara las obras antes de acabar el año. Ha cumplido su palabra". "Hoy es un día histórico. Estamos de enhorabuena", ha concluido el alcalde.

La carretera la cruzan estudiantes y usuarios del "trenet" de la Marina, dado que la estación está separada del núcleo urbano por la N-332. También en ese lado de la estación están las urbanizaciones de la falda de la Serra d'Oltà.