El Ayuntamiento de Calp está llevando a cabo una serie de actuaciones que tienen como objetivos, entre otros, el de mejorar la seguridad de todos los menores que realizan actividades deportivas en sus instalaciones así como el de evitar actos vandálicos.

Una de esas actuaciones ha sido el vallado del campo de fútbol el cual fue solicitado por el U.D. Calpe que ha supuesto un coste de 1.400 euros.

También se van a instalar cámaras de vigilancia a principios de 2019 en el campo de fútbol así como en el Pabellón Ifac con una inversión de 3.200 euros.

Estas medidas vienen a sumarse a las cámaras que se han instalado durante este año en el Pabellón Domingo Crespo y las pistas deportivas de M.A. Benítez. Durante los meses que llevan funcionando estas cámaras ha descendido el número de actos vandálicos y ha permitido la resolución de otros gracias a que las imágenes fueron visionadas por la Guardia Civil.

Todas estas medidas tienen como objetivo garantizar la seguridad de los menores durante la práctica deportiva, sobre todo de los más pequeños, al controlarse los accesos a las instalaciones. También permitirán una vigilancia de las instalaciones cuando no se estén utilizando evitando un uso inadecuado de las mismas.

La concejala de deportes, Ana Sala, ha declarado que "estas actuaciones tienen como objetivo dotar de espacios más seguros para la práctica del deporte a nuestros niños y niñas". "También hemos atendido la propuesta realizada por el U.D. Calpe que nos solicitó el vallado de los campos de fútbol para facilitar la labor de los monitores y entrenadores y también para evitar que ninguna persona pueda acceder al campo durante los partidos", añadió Sala.