El nuevo equipo de gobierno del Poble Nou de Benitatxell ha detectado prácticas de contratación en el ayuntamiento que no se ajustan a la ley de Contratos del Sector Público, normativa que, según afirman las fuentes municipales, «se está incumpliendo de forma sistemática».

El alcalde, Miguel Ángel García, se ha mostrado muy preocupado por la inseguridad jurídica que supone para el consistorio y los profesionales y empresas externas contratadas la existencia de procedimientos de contratación desfasados, e incluso inexistentes, y que se llevan a cabo sin garantías. «No exagero si digo que los contratos de prestación de servicios han sido prácticamente inexistentes dentro de un proceso de contratación público caótico e ilegal», ha afirmado Garcia.

Para atajar esa situación, el alcalde ha puesto en manos de un equipo jurídico experto el asesoramiento en materia de contratación pública. Este equipo revisará las contrataciones y elaborará un plan municipal para cumplir la ley estatal y europea en esta materia.