n Uno de los objetivos que se ha marcado la Feria de Madrid para potenciar el nuevo certamen zapatero, Shoesroom by Momad, que ya ha empezado a comercializarse, es captar el mayor número posible de visitantes. Personas que llenen los pasillos de la nueva feria y que, a su vez, sirvan de reclamo para los expositores. Para el nuevo certamen Ifema se ha comprometido a visitar a los comercios de calzado de España, para incentivar su presencia en el evento, pero, además, la feria ha puesto en marcha un programa de compradores internacionales.

Desde la organización del certamen destacaron que se va a invitar a los principales compradores de los países detectados de interés para el mercado español a visitar y conocer las marcas presentes en Shoesroom by Momad. Concretamente, a través de un programa completo durante los 3 días de celebración del evento, el comprador que asista a la feria con este programa contará en todo momento con el asesoramiento del equipo de Momad.

De esta forma, se posibilitará que los compradores internacionales soliciten una cita a los expositores a través del servicio de reuniones de la feria o bien contacten directamente con el expositor en la feria tras evaluar los productos de las marcas.

En las últimas ediciones de Momad Shoes Ifema ha tratado de atraer a compradores de multitud de países para aumentar la posibilidades comerciales de los expositores. No obstante, para Shoesroom by Momad los esfuerzos, según indican, «se centran en atraer compradores principalmente de países latinoamericanos».

La nueva feria de calzado se llevará a cabo del 1 al 3 de marzo de 2019, de viernes a domingo, en La Nave, un emplazamiento de estilo industrial, próximo al centro de Madrid.

Novedad

Este nuevo evento para el sector del calzado español ha sido desarrollado por Ifema en colaboración con la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), con el objetivo de «aportar al sector una nueva plataforma comercial acorde con el contexto del mercado actual, en fechas idóneas y que resulte útil para esta industria».

Los organizadores destacan que este certamen tiene un coste de inversión menor para las marcas participantes y la misma decoración modular para todos los expositores, para que el producto sea el verdadero protagonista.