La startup Punta de Mar y el Real Club Náutico de Dénia (RCND) presentarán el próximo viernes el proyecto Punta del Mar. Es el prototipo de un hotel flotante. Se integra en el entorno natural y permite disfrutar de un "turismo experiencial, disruptivo y sostenible". Hace realidad el sueño de alojarse sobre las olas. Hay antecedentes, como los palafitos indonesios de Le Moane Bora Bora o el Palafitte Hotel del lago Neuchâutel (Suiza). Pero en el Mediterráneo es una innovación de primera.

Este proyecto, cuyo primer prototipo se encuentra ubicado en el RCND, ha sido concebido por el equipo de arquitectura Mano de Santo y KMZero Open Innovation Hub del Grupo Martínez. En lo que respecta a su desarrollo, han participado también el Real Club Náutico de Dénia y empresas multinacionales líderes en su campo como Würth, Technal, Simon, Guardian Glass y Gira.

En la presentación de Punta de Mar, que se celebrará en el Club Náutico de Dénia, participarán su presidente, Jaime Portolés; el director de KMZero Open Innovation Hub, Raúl Martín, y Francesc de Paula del equipo de arquitectura Mano de Santo. Tras las intervenciones se hará un recorrido por la plataforma flotante.