El proyecto urbanístico presentado por Construcciones la Torre del Portitxol para urbanizar 65.239 metros cuadrados de una loma virgen del litoral de Xàbia ya ha recibido las primeras alegaciones. El concejal no adscrito Óscar Antón, que desde el primer momento se ha opuesto a este PAI, ha formalizado su rechazo en un escrito en el que subraya que el ayuntamiento tiene argumentos legales para salvar esa ladera del Portitxol (está sobre la cala de la Barraca) de la construcción.

Advierte de que el municipio dispone de suelo urbano ya consolidado como para desarrollar también un sector que, aunque tiene la calificación de urbano, se ha mantenido virgen y atesora un gran valor paisajístico y medio ambiental. Avanza que la actuación supone «un impacto visual en una zona sensible». Sostiene que el Pativel pide que se preserven este tipo de suelos.

Además, subraya que la solución que el promotor propone para evacuar las aguas residuales no es sostenible. La empresa plantea enganchar la red a la de la urbanización Mar Azul, que presenta deficiencias. Antón avisa de que la depuradora ya es «insuficiente» y se «sobrecargará» si todavía le llegan más aguas fecales.