El Ayuntamiento de Dénia, a través de la concejalía de Igualdad en colaboración con las de Juventud y Mercados, junto con Matria Associació de Dones, el Centre Dona Dénia, el club Fútbol Sala Dianense Dprint, la falla Baix la Mar y el Cine-Club Pessic, conmemorarán a lo largo de la próxima semana Día Internacional contra la Violencia de Género a través de diversas actividades como teatro, deporte, cine, charlas y exposiciones, entre otras propuestas, según han informado fuentes municipales.

El programa arrancará el martes día 20 a las 18.00 horas, con la entrega de premios del concurso de carteles conmemorativos del Día Internacional contra la Violencia de Género, en el que han participado estudiantes de ESO, Bachillerato y ciclos formativos de los centros educativos de Dénia. Las ganadoras de este año han sido Lucía Gómez, alumna de 3º de ESO del IES número 3, y Tiegan Van Klaarwater Hunter, alumna de 1º de Bachillerato Artístico del IES Historiador Chabàs. Sus trabajos ilustran la cartelería y la programación de actos. Junto con el resto de obras presentadas a concurso, se podrán ver en una exposición en la Casa de Cultura hasta el 5 de diciembre.

El acto institucional del Ayuntamiento se celebrará el viernes 23 a las 13.00 horas en la plaza de la Constitució. Allí se leerá el manifiesto consensuado por el Consell de les Dones, se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas, con acompañamiento musical de Débora Tasqué, y actuarán el alumnado de la ETC Marina Alta y el alumnado del taller de teatro de las Aulas de la Tercera Edad.

Por la tarde, a las 19.00 horas, se inaugurará en la Sala JovesArt de Juventud una exposición con obras de Susana García, María Casado, Erica Landford y María Ginestar, artistas que trabajan la violencia de género en sus creaciones. La muestra, organizada por la Concejalía de Juventud, podrá visitarse hasta el 15 de diciembre. Y para finalizar la jornada, a las 20.30 horas la falla Baix la Mar ha organizado en su «casal» de la calle Pont la charla «Jo dic no».