Los chicos, de 14 años, recibieron patadas y puñetazos en la cara y por todo el cuerpo y están hospitalizados. Están acogidos en el centro de menores, cuya directora está ahora denunciando la agresión en la comisaría de la Policía Nacional.

Un grupo de unos quince ultras agredió en la tarde de ayer, sobre las 18.30 horas, a dos menores magrebíes en Dénia. La agresión, según todos los indicios estaba planificada. Los atacantes, que se cubrían la cabeza y el rostro con capuchas y vestían de oscuro, se plantaron en el parque que está detrás del centro de acogida de menores de Dénia.

Todas las tardes una cuadrilla de ocho chavales magrebíes de 14 y 15 años acude a este parque. Se sientan en los bancos y se entretienen con los móviles. Los agresores se lanzaron sobre ellos. Los chicos huyeron. Los ultras persiguieron a dos hasta una plazoleta cercana (el primer Grupo de Mariners). Los tiraron al suelo a puñetazos y, según ha relatado una vecina que presenció la agresión, se ensañaron "con el más jovencito y débil". "Estaba el el suelo, indefenso, y lo rodeaban dándole patadas", ha indicado.

Los vecinos llamaron a la policía. La comisaría está a un paso. Pero los ultras escaparon a la carrera. La citada vecina atendió al menor que quedó más maltrecho. "Tenía un ojo amoratado y el labio partido. Casi no podía caminar. Le habían dado patadas por todo el cuerpo. Saqué una silla de casa para que se sentará mientras llegaba la ambulancia".

Este menor, de 14 años, y otro de la misma edad fueron trasladados al hospital. Estos chicos están acogidos en el centro de menores de Dénia. La policía los investigará como una agresión xenófoba y un delito de odio.