09 de noviembre de 2018
09.11.2018

"Con las manos quemadas golpeaba las puertas para que escapáramos del fuego"

Un hombre de 36 años resulta herido en un incendio en su apartamento de Xàbia, que quedó destrozado

09.11.2018 | 04:15
"Con las manos quemadas golpeaba las puertas para que escapáramos del fuego"
El rescate de la vecina de 39 años atrapada por el fuego

Los vecinos del edificio Caribe de Xàbia se despertaron sobresaltados. Uno de los residentes, de 36 años y de nacionalidad británica, quien vive de alquiler en uno de los apartamentos, golpeaba con fuerza las puertas y gritaba. Avisaba de que se había declarado un incendio en su vivienda. «Tenía las manos quemadas y negras, pero aporreaba las puertas. Al principio, no entendíamos que le pasaba», relató ayer uno de los vecinos.

El fuego comenzó pasada la una de la madrugada. El inquilino intentó apagarlo y sufrió quemaduras en las manos. Fue trasladado en ambulancia al centro de salud.

Mientras, en la finca, que está próxima a la playa del Arenal, se vivían momentos de angustia. La mujer de 39 años que reside en el piso superior al que en ese momento estaba totalmente en llamas, había quedado atrapada. Los otros vecinos, alertados por el inquilino que sufrió quemaduras, sí pudieron salir a toda prisa de sus casas.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local subieron hasta la azotea y desde allí tranquilizaron a la vecina atrapada. Esa labor fue fundamental para evitar que tomara una decisión precipitada y resultara herida. Los bomberos de Dénia llegaron con rapidez y rescataron a la mujer con la autoescala. Un equipo sanitario la atendió allí mismo por inhalación de humo.

El incendio ha calcinado totalmente la vivienda. Los muebles y electrodomésticos han ardido y las paredes y el techo han quedado destruidos. Un tramo de la escalera de la finca también está ennegrecido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook