19 de octubre de 2018
19.10.2018

Calp regula definitivamente el estacionamiento de caravanas en la vía pública

Calp solicita la declaración de Fiesta de Interés Turístico Autonómico para las fiestas de agosto

19.10.2018 | 21:09

El pleno municipal celebrado hoy ha aprobado desestimar las alegaciones presentadas a la modificación de la Ordenanza Municipal de Circulación con Regulación del Estacionamiento con Limitación Horaria y aprobarla definitivamente. Se trata de la ordenanza que aborda la regulación del estacionamiento de autocaravanas y automóviles similares en el término municipal y pretende dar solución a los problemas derivados por el estacionamiento de autocaravanas de manera continuada en las vías públicas que, en ocasiones, conllevan vertidos en los espacios públicos y causan un perjuicio en el paisaje urbano.

La modificación permitirá el estacionamiento de autocaravanas, o vehículos similares, en las vías públicas o espacios adyacentes a éstas, de 9 a 21 horas en periodo estival, y de 9 a 20 horas en resto del año. Con ello, las autocaravanas deberán pernoctar en las zonas, públicas o privadas, habilitadas para ello. El punto del pleno no ha contado con el apoyo de la oposición que considera que la ordenanza puede mejorarse habilitando una parcela para la pernocta de autocaravanas o estableciendo un límite de días para su estacionamiento.

En el pleno de hoy también se ha aprobado solicitar a la Generalitat Valenciana la declaración de la Fiesta de la Virgen de las Nieves y su Castell a la Mar como Fiesta de Interés Turístico Autonómico.

La Corporación ha aprobado nombrar dos viales que en la actualidad carecen de denominación con los antiguos topónimos de la zona, así se aprueba la denominación de las calles "Carrer del Barranquet de Sau" y "Carrer del Llavador". Fuera del orden del día se ha aprobado el proyecto de construcción de u puente sobre el Pou Roig para unir el vial J con la avenida País Valencià.

En el apartado de ruegos y preguntas se ha valorado muy positivamente la declaración hoy por parte del Consell de los Baños de la Reina como Bien de Interés Cultural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook