16 de octubre de 2018
16.10.2018

Piden un helicóptero sanitario para la Vall d´Ebo y la Vall d´Alcalà

El PSPV de la comarca traslada a la conselleria que ahora las ambulancias tardan 40 minutos hasta el hospital

16.10.2018 | 04:15

El PSPV de la Marina Alta ha hecho suya la reivindicación de los alcaldes de la Vall d´Ebo, Leonor Jiménez, y la Vall d´Alcalà, Pablo Martínez. Ambos munícipes reclaman que un helicóptero con base en la Vall d´Alcalà realice los traslados sanitarios de más urgencia. Las ambulancias tardan hasta el hospital de Dénia 40 minutos o más. El secretario de los socialistas en la comarca, Óscar Mengual y el secretario comarcal de Sanidad y Bienestar Social, Héctor Morales, se han reunido con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, y le han trasladado la reivindicación.

En el encuentro, también participaron la directora general de Alta Inspección Sanitaria, María Victoria Garrido, y la subsecretaria de Asistencia Sanitaria Urgente y Emergencias, Rosa Pérez.

Con el helicóptero, el tiempo en llegar a los hospitales de Dénia o Alcoi se reduciría entre 15 y 20 minutos. Los socialistas plantean que la aeronave también podría destinarse a servicios de prevención y control de incendios.

También piden que se amplíen los servicios que prestan los consultorios médicos de estos pueblos de la montaña de la Marina Alta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook