El PSPV de la Marina Alta ha hecho suya la reivindicación de los alcaldes de la Vall d´Ebo, Leonor Jiménez, y la Vall d´Alcalà, Pablo Martínez. Ambos munícipes reclaman que un helicóptero con base en la Vall d´Alcalà realice los traslados sanitarios de más urgencia. Las ambulancias tardan hasta el hospital de Dénia 40 minutos o más. El secretario de los socialistas en la comarca, Óscar Mengual y el secretario comarcal de Sanidad y Bienestar Social, Héctor Morales, se han reunido con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, y le han trasladado la reivindicación.

En el encuentro, también participaron la directora general de Alta Inspección Sanitaria, María Victoria Garrido, y la subsecretaria de Asistencia Sanitaria Urgente y Emergencias, Rosa Pérez.

Con el helicóptero, el tiempo en llegar a los hospitales de Dénia o Alcoi se reduciría entre 15 y 20 minutos. Los socialistas plantean que la aeronave también podría destinarse a servicios de prevención y control de incendios.

También piden que se amplíen los servicios que prestan los consultorios médicos de estos pueblos de la montaña de la Marina Alta.