El Fiscal pide una pena de 13 años de prisión por un delito de intento de asesinato para el hombre de 34 años que el 28 de junio de 2017 atacó con una katana al amigo, de 37 años, con el que convivía en un chalé de Xàbia. El juicio tendrá lugar el próximo día 18 en la Audiencia de Alicante. El acusado asestó varios espadazos a su compañero de vivienda (ambos son alemanes y eran amigos desde la infancia). La katana tenía una hoja de 71 centímetros.

La víctima sufrió cortes profundos en el brazo derecho y la nuca. Estuvo en coma inducido e ingresado varios días en la UCI del hospital de Dénia. Los médicos lo operaron de urgencia de los cortes en el cuello y le reconstruyeron los tendones seccionados en el brazo.

La víctima tenía alojado en su chalé a su amigo desde hacía algo más de un mes. Le atacó, según relató entonces a Levante-EMV su hermana, de forma inopinada. El agredido llegó a pedir ayuda a su atacante porque se desangraba. Pero éste último le persiguió espada en mano. La víctima pudo escapar y pedir socorro en una transitada carretera de Xàbia.