El Fiscal ha archivado la denuncia presentada por el PSPV por la oposición del Ayuntamiento de Calp a la que solo se presentó el hermano del alcalde y presidente del de la Diputación de Alicante, el popular César Sánchez. La ganó, claro está. El Ministerio Fiscal no ha detectado indicios de delito. Pero recomienda a los socialistas denunciar los hechos en la vía del contencioso administrativo o ante el juzgado de Dénia.

El PSPV indicó que respeta la decisión del Fiscal, pero no la comparte. Insistió en que la convocatoria de la plaza fue «injusta, ajena a derecho y un traje a medida». También lamentó que no ha podido acceder a los informes técnicos que justifiquen que sólo el hermano del alcalde pudiera presentarse.

Los socialistas recordaron que el ahora funcionario de carrera entró en el ayuntamiento como personal laboral. Subrayaron que ahora, con esa plaza «restringida», ha logrado una mejora de categoría laboral y de sueldo. «Y lo ha hecho con un suficiente raspado».

El PSPV advirtió de que el archivo de la investigación coincide con la publicación en la web municipal, «por error o incompetencia, de los datos personales de más de 9.000 calpinos».