Un incendio calcinó ayer la cocina de un chalé de Calp. El fuego se inició cuando los propietarios estaban haciendo la comida por causas que se desconocen sin que se produjeran daños personales.

Los hechos ocurrieron en una vivienda de tres plantas ubicada en la partida de la Estación de Calp. La cocina de la casa se encuentra en el sótano de la misma con dos plantas más por encima. El fuego se inició en esta dependencia lo que obligó a las cuatro personas que estaban en el inmueble a salir al exterior del mismo, según fuentes de bomberos.

Al lugar se desplazaron dos vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos del parque de la Marina Baixa, ubicado en Benidorm, así como otro desde Benissa. Entre todos los efectivos llevaron a cabo las labores de extinción y ventilación de las dependencias. Para ello, según las mismas fuentes, utilizaron dos ventiladores de gran potencia que permitieron ventilar la zona rápidamente. La Policía Local de Calp colaboró en el incidente dentro del Protocolo de Intervención que se pone en marcha en estos casos.