Una turista de 71 años falleció ayer por la mañana en la playa del Arenal Bol de Calp, por causas que se desconocen, aunque las primeras investigaciones apuntan a un posible infarto.

El suceso se produjo sobre las 12.40 de la mañana, cuando el socorrista de la empresa que vigila la playa se percató de que había una persona flotando en el agua, y con ayuda de unos bañistas la sacó a la orilla.

De inmediato activaron todos los medios y llegó el coordinador, que llevaba un desfibrilador y comenzaron las tareas de reanimación cardíaca. También acudió la Policía Local de Calp, y fue avisado el Servicio de Ayuda Medicalizada e Urgente (SAMU) que llegó a la playa del Arenal Bol a la 13.00.

Los sanitarios de la conselleria continuaron con las tareas de reanimación pero finalmente no pudieron recuperar las constantes vitales de la turista.

Según ha conocido Levante-EMV se trataba de una mujer de 71 años, natural de Leganés, que se encontraba pasando unos días en la capital del peñón.

Esta es la segunda muerte que se produce en las playas de la marina Alta en lo que va de mes, ya que a principios de mes también falleció otro bañista en la playa del Arenal, pero de Xàbia.