La XI edición de este certamen contará con la participación de 50 buceadores y buceadoras llegados desde diferentes lugares del territorio nacional. Entre ellos, el actual campeón de España y subcampeón del mundo, Yeray Delgado, que competirá con varios campeones autonómicos y campeones de España en últimos años.

El Open Fotosub GEAS que organizan los Ayuntamientos de Teulada y Benissa se ha convertido en una cita obligada para toda aquella persona amante de la fotografía submarina, hecho que pone de manifiesto el nivel y volumen de participantes que viajan hasta nuestro municipio año tras año, atraídos por la belleza de la costa de las dos localidades.

Durante esta semana los participantes pueden sumergirse y tomar contacto de los fondos marinos que van a retratar con sus objetivos, pero no será hasta el sábado cuando puedan capturar esas imágenes.

Para ello, hay un estricto control tanto de las cámaras como de las tarjetas de memoria. Solo pueden hacer 100 fotografías y la primera debe ser una de control, que dirá la organización poco antes de la salida.

La seu Universitaria de Benissa acogerá la gala de presentación del certamen el viernes, mientras que el domingo, el Espai la Senieta de Teulada, acogerá la gala final y entrega de premios. Un acto en el que los asistentes podrán disfrutar de las colecciones presentadas por todos los participantes en este concurso.