Años de reivindicaciones de los vecinos de la avenida París de Xàbia. Su calle, situada a escasos metros del turístico paseo del Arenal de Xàbia, estaba completamente abandonada. Sus demandas se verán satisfechas, en parte, porque el ayuntamiento ha anunciado la convocatoria de un concurso público para reformar las aceras.

Las aceras de la avenida presentan numerosos desperfectos, muchos huecos y en gran parte de toda la vía no hay rebaje para las personas con movilidad reducida.

El proyecto prevé la reforma en su totalidad de dos tramos, el comprendido entre la rotonda de la avenida de la Fontana y el consultorio auxiliar de verano, así como el tramo junto al club deportivo l’Ancora. La inversión será de 106.000 euros.

El ayuntamiento busca en el concurso el máximo ahorro, y puntuará con 90 puntos las mejores ofertas recibidas. Otros 10 puntos se concederán en función de otros aspectos.Tres puntos de recarga

Por otra parte, el ayuntamiento ha hecho público dónde se instalarán los puntos de recarga de electricidad para los vehículos que menos contaminan.

Serán, en una primera fase, tres y estarán en los aparcamientos del Portal del Clot, la plaza de la Constitución y en el parking del puerto, el que está junto a la entrada a la urbanización la Corona (frente a la gasolinera). Esta parcela también será asfaltada en el marco del próximo plan de asfaltado, el último de la legislatura.