El lunes 17 de septiembre dará comienzo la semana del Alzheimer en Teulada Moraira con una charla informativa y culminará el domingo 23 de septiembre con la marcha solidaria.

Una semana llena de actividades, talleres y eventos para conmemorar el día mundial de esta enfermedad degenerativa que tiene por lema «Porque el Alzheimer borra la memoria, pero no los sentimientos».

De este modo, el día 17 de septiembre a las 18.00h empezará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Teulada la charla informativa a cargo del neurólogo Jaime San Narciso de la Rosa y, posteriormente, se proyectará la película-documental «Bicicleta, cuchara y manzana». Por su parte, el martes 18 y jueves 20 de septiembre de 16.00h a 20.00h tendrá lugar el curso para familiares y cuidadores en el Espai La Senieta de Moraira.

Por otro lado, el miércoles 19 habrá paralelamente unas mesas informativas de 10.00h a 13.00h en el mercadillo de Teulada y un taller de terapia psicocreativa a cargo de Alicia Costa de 11.30h a 13.00h, actividad que se desarrollará en el Centro de Día (C/ Alicante, 9 - Teulada).

Por último, en lo que respecta a la programación, la semana del Alzheimer culminará con la IV Marcha solidaria por el Alzheimer. Una marcha donde todos los recursos recaudados serán para la asociación y que, según la presidenta del AFA Sylvia Tatnell, la pueden realizar quienes así lo deseen. Las inscripciones para esta marcha se pueden realizar en la sede de la asociación y en somesport.com.