Ondara ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación que gestiona la residencia de la localidad para cubrir una demanda que tenía y no podía atender. Ofrecer un plato caliente a las personas con menos recursos que piden ayuda en los Servicios Sociales.

Según informó el ayuntamiento en un comunicado, el acuerdo permitirá que los técnicos de esa concejalía puedan disponer de los menús que soliciten preparados en la cocina de la residencia.

Pero serán ellos mismos, los que recojan el menú, con un servicio de cubiertos y lo lleven a la familia que lo pueda necesitar en esos casos de emergencia social, insistió el equipo de gobierno.

El acuerdo firmado por el ayuntamiento y la Fundació de la Residència Mare de Déu de la Soledat, regula las condiciones y recoge que suministrará «las raciones de comidas que necesite destinadas a actuaciones de emergencia social».

Seis euros por menú

En contraprestación a este servicio prestado por la residencia, el Ayuntamiento de Ondara abonará una cantidad de 6 euros por cada uno de los platos que salga de los fogones de la residencia.

Además, el ayuntamiento también se compromete a pagar anualmente, mientras esté vigente este convenio, el importe del IBI de un piso propiedad de la Fundación que recibió como una donación.

La Fundació de la Residència Mare de Déu de la Soledat ya está haciendo, y ha hecho durante muchos años, este tipo de servicio de emergencia social, ya que lo tienen como uno de sus fines fundacionales.

El ayuntamiento ha decidido hacerse cargo del coste al entender es su responsabilidad como administración local, dado que se trata de emergencias sociales que detecta y proponen resolver los técnicos y responsables de la Concejalía de Servicios Sociales de Ondara.