La temporada de verano ha terminado en la Marina Alta, y una prueba de ello es el cierre de los consultorios sanitarios y el cambio de las rutas de los autobuses, que ya no pasan tan frecuentemente.

La concesionaria de la sanidad comarcal abrió los consultorios de Calp y Xàbia en el mes de junio, mientras el de Dénia se retrasó hasta mediados de julio. Una de las novedades de este año fue que los centros estuvieron abiertos los siete días de la semana.

Así, según el balance ofrecido por la empresa, durante este periodo realizaron más de 13.000 atenciones sanitarias. Esta cifra se desglosa en dos: atenciones de carácter médico o de enfermería, según la visita sea al doctor o para una cura por ejemplo.

En Calp, el Consultorio de La Fossa recibió 2632 para consultas médicas y 2751 para la enfermería. Es el centro que más personas atendió. En Dénia, fueron 2.444 y 1279 respectivamente, mientras que Xàbia, 2057 y 1279.

La concesionaria abrió también por las mañanas el Consultorio de Moraira, que tuvo 1.024 atenciones médicas y 519 de enfermería.

Estas instalaciones veraniegas cierran en invierno y volverán a abrir en el próximo periodo vacacional y en Benissa esperan que el próximo verano también dispongan de un consultorio auxiliar en la playa.

Por su parte, en Xàbia, reclaman que el centro, situado en el Arenal esté operativo todo el año, algo posible ya que las instalaciones no se desmontan al cerrarlo.