La Policía Local cumple 50 años en Ondara. Un aniversario que los 20 agentes que forman el cuerpo de seguridad local quieren celebrar por todo lo alto y junto a los vecinos de la localidad. Fue en 1968 cuando se constituyó oficialmente el cuerpo, de la mano de Bernardo Molines. Fue el primer agente de la policía local.

Para él y a todos las personas que han formado la familia de la policía local de Ondara va dedicado un amplio programa de actividades que desde la jefatura, en colaboración con la concejalía, han organizado del 22 al 29 de septiembre.

El jefe del cuerpo, Toni Galiano, explicó ayer que con estos actos pretenden «recordar y homenajear a quien ha estado al cuidado de las tareas de prevención, seguridad y bienestar» de los vecinos.

El programa incluye tres jornadas: una de educación vial, otra deportivo-lúdica y otra técnica para los profesionales. También habrá una vertiente solidaria con una maratón de donación de sangre el día 25 y una cena de gala, cuyos beneficios se destinarán a la residencia de la tercera edad y que tiene vocación «de continuidad» los próximos años.

En la rueda de prensa, el alcalde y concejal de Seguridad, José Ramiro, destacó el «gran equipo humano al servicio de los vecinos y vecinas» que hay detrás de la policía local que «facilita la vida a la ciudadanía y también a la administración».

Ramiro subrayó que desde 2015 el equipo de gobierno que dirige ha incrementado hasta los 664.000 euros, 100.000 más que en el presupuesto del área, así como que se ha dotado de más medios y se han puesto en marcha diferentes unidades policiales a fin de mejorar el servicio que se presta a todos los vecinos.