El Presidente de la Diputación y Alcalde de Calp, César Sánchez, ha visitado el enclave de la Pobla Medieval d'Ifac para conocer de primera mano el nuevo edificio descubierto hace unas pocas semanas.

Hace apenas unos días se conocía el descubrimiento durante este verano de un nuevo edificio situado a extramuros de la muralla oeste que según todos los indicios podría fecharse en el primer tercio del siglo XIV.

En la visita César Sánchez estuvo acompañado entre otros por el diputado de Cultura y Educación de la Diputación de Alicante, César Augusto Asencio, por el Director Gerente de la Fundación CV MARQ, José Alberto Cortes y por el arqueólogo del Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ) y director de las obras, José Alberto Cortés.

César Sánchez después de conocer los nuevos hallazgos ha declarado que "este nuevo edificio viene a confirmar la importancia de la Pobla Medieval d'Ifac y las riquezas que esconden y que todavía están por descubrir".

"Seguimos apostando por nuestro patrimonio cultural e histórico como uno de los valores de Calp y que junto con los Banys de la Reina puede convertirse en uno de los principales elementos de promoción turística" ha añadido Sánchez.

"El objetivo es crear un Centro de Interpretación de la Pobla d'Ifac, un espacio permanente que se ubicaría en las instalaciones del Parque Natural del Penyal d'Ifac que serviría para dar a conocer todos los descubrimientos", señaló Sánchez.