Los proveedores del Ayuntamiento de Teulada no saben ya a quién rezar para poder cobrar las facturas por los servicios prestados. En el pleno celebrado hace unos días, la ausencia de dos ediles del PP (que gobierna la localidad) hizo que la oposición (PSPV, Red y Compromís) rechazaran levantar los reparos emitidos por el interventor municipal al pago de esas facturas.

Cerrajeros, ferreterías o el librero han visto como un mes más no cobrarán del Ayuntamiento de Teulada, «para lograr rédito político» según remarcaron fuentes municipales a Levante-EMV. Estas fuentes apuntaron que tras el cambio normativo el ayuntamiento debe a sacar a concurso todos los servicios que hasta ahora se abonaban vía presentación de una factura.

Mientras se convoca el concurso, el servicio se sigue prestando y el interventor puso reparos a las facturas que llegaban por esos servicios, por ejemplo el del cerrajero.

Pero esos reparos se pueden levantar con un acuerdo del pleno, y así facilitar que cobren los proveedores. Al llegar al pleno, el gobierno local vio como la oposición lo rechazaba y aplazaba un mes más el abono de las facturas: en total, 23.000 euros.

Por su parte desde uno de los partidos de la oposición, Red, señalaron en un comunicado que pretendían mostrar su desacuerdo «con la manera que tiene este equipo de gobierno de tratar los asuntos y siempre echando la culpa a terceros».