El sacerdote Juan Antonio Gadea Prats, párroco desde hace 31 años de la localidad alicantina de Orba, perteneciente a la diócesis de València, falleció este lunes a los 71 años de edad.

La misa exequial tendrá lugar el miércoles, a las 12 horas, en la parroquia Nacimiento del Señor de Orba, y será presidida por el arzobispo emérito de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña, ha informado el Arzobispado en un comunicado.

Juan Antonio Gadea era natural de la localidad alicantina de Sanet y Negrals y recibió la ordenación sacerdotal en València en el año 1973. Desarrolló su labor pastoral en los primeros años tras su ordenación en parroquias alicantinas pertenecientes a la diócesis de València, concretamente en Tollos; y ya como párroco en Facheca y Benimassot, de 1973 a 1976; y en Castell de Castells y Famorca, de 1976 a 1979.

Desde 1979 a 1987 estuvo al frente de las parroquias San Miguel Arcángel, de Salem, y Nuestra Señora de los Ángeles, de Ràfol de Salem, y desde 1980 a 1987, de Nuestra Señora de la Encarnación, en Beniatjar.

Gadea, que también fue arcipreste del arciprestazgo La Serrella, fue nombrado párroco de Orba en 1987, responsabilidad que desempeñaba en la actualidad. Además, era profesor desde hacía diez años en el colegio comarcal Hispanitat de Orba.