La Diputación de Alicante ha concedido un total 44.312 euros a los municipios de Benissa y Benitatxell para el funcionamiento del programa de Ayuda a Domicilio en el marco de las ayudas para el sostenimiento de los Servicios Sociales municipales.

En concreto, Benissa ha recibido un total de 27.091 euros para el funcionamiento de servicio de Auxilio del Hogar que coordina la concejalía de Acción Social. Se trata de una prestación que permite a los usuarios, contar con la asistencia de una persona que se desplaza a la vivienda para prestar ayuda las familias en el aseo personal y movilidad de los enfermos y enfermas. De forma complementaria, el Ayuntamiento mantiene contratada una empresa que permite prestar apoyo en aquellos casos en los que este servicio de atención no puede ser cubierto por el personal propio contratado.

Mientras, en Benitatxell la subvención para este programa ha ascendido a 17.221. En la localidad son unas veinte personas las que se benefician del programa de ayuda domiciliaria de la concejala de Servicios Sociales que dirige Manolo Segara. Este departamento también ha recibido otros 2.600 euros, para el taller de Memoria para la tercera edad.