Dénia acogerá los días 18, 20, 21, 24 y 25 de agosto una de las citas culturales más consolidadas y destacadas del verano. La Semana Internacional de la Música, en su vigésimo novena edición, contará con una programación caracterizada por «la variedad en la composición de los grupos, instrumentos, estilos musicales, y en los programas, que irán desde lo más clásico a los más contemporáneo», explicó Rafa Carrió, concejal de Cultura.

Además, en esta edición se ha incluido por primera vez el estilo flamenco al repertorio clásico habitual. Será en el primer concierto, previsto para hoy, a cargo de Paco Montalvo. El violinista destaca en su campo y ha sido el más joven del siglo XXI en debutar en la sala principal del Carnegie Hall de Nueva York. Creador del violín flamenco como voz principal, Montalvo tiene un estilo propio, innovador y original, de raíces flamencas. Presentará en Dénia su disco Alma de violín flamenco y ofrecerá en su actuación música española flamenca con arreglos para violín de piezas conocidas. Según Maribel Font, técnica del departamento, este programa será «el más internacional e innovador de toda la programación». La entrada a este concierto tendrá un precio de 20 euros.

El lunes 20 de agosto, opción que corresponde a la Semana Joven, se celebrará el recital de piano de Alexander Beliakov de Felipe, un joven que a los 10 años ya estaba considerado un prodigio de la música. Ha realizado estudios en Madrid y València, y en la actualidad se encuentra en el Conservatorio Superior de Valencia, con el cual colabora la Concejalía en esta ocasión. Ofrecerá un repertorio clásico, con obras de Bach, Beethoven, Chopin y Granados. El precio de la entrada es de 6 euros.

Es el caso del tercero de los cinco conciertos, el martes 21 de agosto, en el que actuará una gran saxofonista procedente de Dénia, Marta Romero, junto a sus compañeros del BCN Sax Quartet: David Salleras, Joan Soler y Dani Molina. El viernes 24 será el turno de del Trío Pedrel (Christian Torres, Ferran Bardolet, y Jordi Humet), una formación de Barcelona que invitará a disfrutar de un programa en tres vertientes y de tres compositores, mientras que el último día, el programa contará con la Orquestra de la Marina Alta.

Todos los conciertos serán a las 20.30 horas en el Centro Social. Las entradas, en taquilla o Instanticket.