Si, como ha denunciado el PSPV, la oposición de promoción interna a la que solo optó el hermano del alcalde de Calp era «un traje a medida», el propio aspirante le ha dado las últimas puntadas. Tras ganar la plaza de funcionario de operador de sistemas del ayuntamiento calpino (estaba, claro, cantado), el hermano del popular César Sánchez enmendó al tribunal. Presentó una reclamación en la que sostenía que no se le había puntuado la titulación académica aportada. También avisó al tribunal de que en la fase de concurso se le habían concedido más puntos de los que las bases permitían.

La reclamación llegó después de que los socialistas llevaran el caso ante la Fiscalía Anticorrupción. Denunciaron que el aspirante no aportó la titulación requerida y que el tribunal le baremó los cursos de formación con un 8,25 cuando las bases establecían un tope de 6 puntos.

El tribunal le ha dado la razón al reclamante. Y ha cerrado el resquicio que detectó el PSPV. Rebaja la baremación de los cursos de formación a 6 puntos. Y añade 1,50 puntos de la titulación académica.

El hermano del alcalde ya ha superado el trámite y tiene el beneplácito del tribunal calificador para que le nombren funcionario del consistorio calpino.