La Concejalía de Turismo de Calp ha dado a conocer las cifras provisionales de ocupación turística de junio y julio, que revelan un incremento de 9 y de 10 puntos respectivamente respecto a la registrada en los mismos meses en 2017. En junio se registró un 75,91 por ciento frente al 66,22 por ciento del mismo mes de 2017 y en julio la ocupación ha llegado hasta el 82,65 por ciento frente al 72,61 por ciento correspondiente a ese mes de hace un año.

Este incremento se explica por el aumento en la ocupación registrado en el sector no hotelero - campings y apartamentos - ya que en los hoteles los niveles de ocupación se mantienen. Así en junio la ocupación en hoteles fue del 87,22 por ciento frente al 84,44 por ciento del mismo mes del año pasado, mientras que en el sector no hotelero se alcanzó el 68,86 por ciento frente al 56,14 por ciento. En julio el grado de ocupación fue del 87,26 por ciento en el sector hotelero frente al 88,76 por ciento de 2017 y del 77,19 por ciento frente al 64,12% del año pasado.

El concejal de Turismo, Jan Van Parijs ha mostrado su satisfacción moderada ante estas cifras por ser todavía provisionales y que contrastan con la tendencia a la baja que se ha registrado a nivel general en las cifras turísticas de otras ciudades españolas como consecuencia de la recuperación de mercados como el de Turquía, Túnez, Egipto, Marruecos y Grecia.

“Se trata de cifras que apuntan a una buena campaña turística y que nos sorprenden positivamente porque a pesar de la coyuntura de recuperación de otros mercados, en Calp hemos conseguido mantener prácticamente las cifras de ocupación hotelera e incrementar las de los campings y apartamentos”, ha señalado Jan Van Parijs.

En cuanto a las nacionalidades que han visitado Calp en julio se observa un incremento de turistas españoles, del 51 al 56 por ciento, así como un descenso de los visitantes franceses, del 16 al 11,5 por ciento y de alemanes del 3,70 por ciento al 2,70 por ciento mientras se mantienen los llegados de Reino Unido y Bélgica en torno a un 13 por ciento y un 6 por ciento respectivamente.