Un rayo que ha caído poco antes de las 16 horas en las montañas de la Vall de Laguar ha provocado un incendio. El fuego se sitúa en Les Juvees de Dalt, entre Laguar y la Vall d'Ebo, en un paraje por el que pasa la ruta del Barranc de l'Infern. Está en una cima y, de momento, no se está propagando. Los bomberos del parque comarcal de Dénia se hallan en la zona y están luchando contra las llamas. Las condiciones meteorológicas son favorables. En la zona, ha llovido y han caído unos 17 litros por metro cuadrado. Además, las llamas están confinadas en la cima y no pueden ya subir más.

Vecinos de Orba, municipio desde el que se divisa la columna de humo, han enviado a este diario la fotografía de ese incipiente incendio. Hay alerta por riesgo de incendios forestales ocasionados por tormentas.

Este incendio es el cuarto que se declara en las últimas horas en la Marina Alta tras los dos de anoche en la ladera del Montgó y el Camí Cabanes, en Xàbia, y en la zona del Bullent, en la Marjal de Pego. Policía Local, Protección Civil y bomberos de Dénia sofocaron con rapidez estos tres fuegos.