Operarios de Aguas de Calpe, empresa que gestiona el servicio de abastecimiento de agua, llevaron a cabo ayer la reparación de una tubería de impulsión al depósito de Oltà en condiciones de especial dificultad y sin que el servicio de abastecimiento en la zona de Oltà y Cucarres se viese afectado en ningún momento.

Por la mañana el sistema de control de telemando detectó una caída de presión en la conducción y emitió aviso de alarma, se trataba de una rotura en la tubería de 150 mm de impulsión al depósito de Oltà que abastece las distintas urbanizaciones localizadas en Oltà y Cucarres.

La reparación conllevó dificultades ya que la tubería se encuentra en una zona montañosa con gran desnivel y además los operarios de Aguas de Calpe tuvieron que enfrentarse a otra dificultad añadida por la elevada presión, más de 17 kilos de presión, ya que el depósito de Oltà se encuentra a una cota de 325 metros.

Gracias a la rápida intervención de los operarios de Aguas de Calpe se reparó la avería sin que afectara al servicio y sin que se produjese ningún episodio de desabastecimiento.