Turismo de la Comunitat Valenciana arrima el hombro por segundo año en el festival D*NA, que, con el chef tres estrellas Michelin Quique Dacosta de comisario, aspira a convertirse en el gran hito gastronómico del Mediterráneo. El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, estuvo ayer en Dénia y subrayó la «proyección internacional» de esta ciudad creativa de la gastronomía de la Unesco. «Dénia es para la Generalitat Valenciana una cuestión de Estado», dijo Colomer, que aseguró que la primera edición del D*NA «maravilló».

El secretario de Turismo y el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, firmaron el convenio de colaboración para la segunda edición de este festival, que se celebra los días 29 y 30 de septiembre en el paseo marítimo de la Marineta Cassiana. Turismo de la Comunitat Valenciana aporta 150.000 euros.

Para esta edición, ya están confirmados los chefs Elena Arzak, Pepe Rodríguez y Oriol Castro. Participarán 18 cocineros.

El pasado año el festival fue un éxito. Hubo un momento en el que la policía local tuvo que cerrar el acceso al paseo de la Marineta Cassiana, dado que estaba totalmente abarrotado. El alcalde avanzó que este año el ayuntamiento habilitará dos nuevos accesos a la playa (ya existen dos y, por tanto, serán cuatro) para paliar ese alud de público. Los visitantes podrán «escapar» por la playa de las apreturas.