Un brillante desfile de gala deslumbró el domingo por la tarde a las centenares de personas que se dieron cita en las calles de Duanes de la Mar de Xàbia, para disfrutar del día grande de las fiestas de Moros y Cristianos en honor a Sant Jaume.

La filà capitana, Trabuquers, desplegó un boato dividido en tres bloques diferenciados con bailes, fuego y el desfile de las escuadras de hombres y mujeres, que fueron la antesala para la carroza de los capitanes Fernando Piles y Virgina Castellano.

Antes de Trabuquers desfilaron, las abanderadas Paula Andrés y María Buigues y las diferentes filaes. Trajes que destacaron por su espectacularidad, una fusión mágica entre el cuerpo del festero, el traje, las armas y el maquillaje, en un trabajo casi milimétrico espirógrafo en mano que comienza a primera hora de la tarde.

Al finalizar el desfile, el disparo de unos truenos puso el punto y final a las fiestas de Moros y Cristianos de Xàbia.

La cita con la festividad de los Moros y Cristianos seguirá en la comarca a mediados de agosto con los que se celebran en la capital comarcal, Dénia.

Presentación en Dénia

Esta misma tarde la Junta de la Federació de Moros i Cristians de Dénia, que preside Rafa Cheli, presentará el programa de los festejos de este año, así como el pregonero y el cartel anunciador.