El festival internacional de Jazz de Xàbia, Xàbia Jazz, se celebrará del 4 al 6 de agosto en la que es su edición número 18, la que constituye la mayoría edad.

El certamen alzará el telón el día 4 de agosto con un concierto doble que estará protagonizado por el reconocido saxofonista de Chicago, Frank Catalano, quien es conocido por su jazz vigoroso y elocuente, dotado de una gran sensibilidad y capacidad de improvisación, entre bebop y modernidad, que retorna a su herencia del blues de Chicago.

La segunda parte correrá a cargo de la Ximo Tébar Band, liderada por el reconocido guitarrista valenciano y que presentan su trabajo "Alma & United", resultado de su trabajo de investigación sobre la fusión de la música mediterránea con el jazz y.

El domingo 5 tomará el escenario la energía de la BVR Flamenco Big Band, que fusiona flamenco y jazz. Así pues, las palmas, el cajón flamenco o la guitarra ensamblarán con los instrumentos más típicos del jazz, todo ello acompañado por los bailes de Karen Lugo, una bailadora mejicana ha actuado en la película Flamenco Flamenco, de Carlos Saura y como primera bailarina del espectáculo El duende y el reloj.

Mientras, que el cierre correrá a cargo de Cyrille Aimeé, una de las voces más importantes del panorama jazzístico actual. Enamorada del gypsy jazz, es referente por su mezcla de ritmos caribeños, melodías francesas y jazz vocal al modo de Ella Fitzgerald, que la han convertido en la artista con más futuro del jazz.