Un nuevo incendio encendió ayer todas las alarmas en la Marina Alta. Es la cuarta vez que unas llamas se originan en esta comarca, en el entorno del parque Natural del Montgó. En esta ocasión fue la falda de La Sella que da la carretera N-332 y la AP-7. El aviso se produjo sobre las 15.30 de la tarde y la rápida movilización de los bomberos de los parques de Dénia y Benissa, así como tres medios aéreos impidieron que el fuego se extendiera por la zona.

Los trabajos de lucha contra el fuego obligaron a cortar el tráfico durante más de dos horas en la N-332 entre Pedreguer y Gata de Gorgos. Los coches fueron desviados por el interior de Pedreguer. Tanto los medios aéreos (un helicóptero y dos aviones) como los efectivos terrestres se emplearon a fondo para evitar que las llamas alcanzaran dos gasolineras cercanas. Se quedaron a las puertas del perímetro de una de ellas.

Este es el cuarto incendio que se produce en menos de diez días en la Marina Alta, el último fue el lunes en La Xara, junto al Montgó, y el anterior el domingo, en la zona de Huertos del Montgó en el término municipal de Xàbia. Una semana antes el día 8, ardieron entre 7 y diez hectáreas junto al campo de tiro de Dénia en la falda de este monte. Este fue por causa natural, un rayo latente que se reactivó 48 horas después de caer, los otros todavía no ha trascendido el resultado de las investigaciones.