Los comerciantes de Dénia y el gobierno local inician una nueva etapa. Eso sí con el tema de las obras y su ejecución durante los meses de mayor afluencia en la ciudad sobrevolando todas y cada una de las reuniones.

La última celebrada ayer en presencia del director general de Comercio de la Generalitat, Natxo Costa, el vicealcalde, Rafa Carrió, la edil de Comercio, Eva Ronda y representantes de la recién creada asociación general de Comercio de Dénia, la agrupación de todas las entidades comerciales de la ciudad.

Este es el segundo encuentro entre las partes en menos de tres días, y es que el lunes el encuentro fue también con el primer edil, Vicent Grimalt, con el fin de retomar la colaboración entre el Ayuntamiento y los comerciantes, algo que el director general recordó al afirmar que se habían reunido «más en diez días incluso en fiestas que en la situación de impass que había con el ayuntamiento»

Costa que ha propiciado la mediación entre las dos partes y Ronda mostraron su cara más amable.

Por su parte, Raúl Fluxá, en representación de los comerciantes estuvo más comedido y expresó que tras poner sobre la mesa del Ayuntamiento todas las demandas «vamos a ver qué resultados nos dan» y añadió «la gestora se reunirá y valoraremos la reunión».

Las peticiones

Al margen de las obras, cada zona comercial de Dénia ha puesto sobre la mesa una serie de necesidades y resolver esos problemas o actuaciones, como solucionar los desperfectos en las fachadas de la calle Colón -donde acaban de concluir los trabajos de reurbanización-, ofrecer mucha mayor información sobre la evolución de las obras en la calle La Mar, así como de los planes de renovación de aceras que tiene en marcha el Consistorio, o la posibilidad de organizar actividades culturales en la Explanada de Cervantes.

Mientras la concejala, Eva Ronda explicó que en las reuniones «salió el tema de las obras» y lo que han decidido es que van a «derivar a cada concejal o técnico correspondiente» las demandas de cada una de las zonas comerciales. La edil remarcó el clima de cordial que preside las citas y apuntó «es un buen momento para iniciar una colaboración y realizar un trabajo positivo y beneficioso para todos».