Un incendio forestal en Pedreguer movilizó ayer a medios terrestres y tres aéreos y obligó a cortar la carretera N-332 en ambos sentidos en la zona afectada, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y el de Gestión de Tráfico. El fuego se ha dado por extinguido a las 11.53 horas de hoy.

El 112 dio aviso del fuego pasadas las tres y media de la tarde, en el entorno del kilómetro 193 y dentro del término municipal de Pedreguer, en la zona de descanso de San Antonio entre la AP-7 y N-332.

Ante la posible afección a carreteras, Emergencias decretó la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales. Sobre las cuatro de la tarde, Tráfico cortó al paso de vehículos este punto de la N-332, en ambos sentidos y en todos los carriles.

Al área del incendio se desplazaron inicialmente un helicóptero de la Generalitat, que realizó un vuelo de vigilancia mientras hacía una descarga de agua sobre la tierra afectada por las llamas. Más tarde se incorporaron a los trabajos de extinción otros dos medios aéreos.

En cuanto a los terrestres, el Consorcio Provincial de Bomberos movilizaron a siete vehículos de los parques alicantinos de Dénia y Calp, que trataron de sofocar el fuego con el apoyo de dos efectivos de los bomberos forestales de la Generalitat.

Incendio en altura

Por otro lado, un incendio de vegetación en el municipio castellonense de Altura ha sido extinguido sobre las 15 horas de este jueves, tras afectar a alrededor de 1.500 metros cuadrados de cultivos abandonados, según el 112.