n El alcalde de Calp, César Sánchez, asistió ayer a la firma del acto de recepción de las obras de las rotondas de acceso a Calp; en el acto han estado presentes la teniente-alcalde Ana Sala, técnicos municipales y de Diputación, el Diputado del área de carreteras, Juan Molina, el director del área de carreteras, Antonio Medina y los responsables de la empresa adjudicataria, Guerola Transer S.L.U.

Las obras se iniciaron el pasado año con un presupuesto de 1'5 millones de euros y están financiadas por la Diputación Provincial, aunque las rotondas entraron en funcionamiento el pasado mes de marzo es ahora cuando la empresa adjudicataria ha finalizado definitivamente los trabajos de urbanización. La nueva obra ha permitido mejorar la accesibilidad y la seguridad vial. Además, está concebida para un mayor volumen de tráfico, más ajustado a la actual realidad del municipio, y logra un acceso rápido al centro urbano y a la zona de playas de Calp. También ha mejorado el acceso a la estación de tren desde el acceso norte.

Las dos nuevas rotondas miden 60 metros, una se sitúa en la confluencia de la avenida Generalitat Valenciana con la Nacional y la otra rotonda se ubica un poco antes de la confluencia de la carretera con el vial dels Lleus.

También la Diputación comenzó ayer en Murla y La Vall de Laguar una de las obras incluidas en el Plan de Mejora de Caminos.