Un castillo piromusical con más de 370 kilos de pólvora disparado al son de la música fue el broche de oro para la edición 2018 de la Festa Major de Dénia. Las fiestas patronales dedicadas a la imagen de la Santíssima Sang.

Disparado por Ricardo Caballer, el castillo de fuegos iluminó la ciudad en la explanada de Torrecremada, donde se concentraron miles de vecinos y festeros. Fueron casi 20 minutos de acertada combinación entre truenos y música de grupos como Tino Casal, Metallica, la banda sonora de la Bella y la Bestia, así como un remix especial de la ´ruta del bakalao´ como colofón final, que hicieron las delicias de todos ellos.

Junto a ellos, el domingo una de las novedades de estas fiestas los eventos musicales para amenizar las noches. Un musical que combinaba acrobacias imposibles en el escenario de la calle La Vía, y actividades para los más pequeños, en la calle Marqués de Campo. También otra de las noches se llenó de recuerdo musicales con un concierto tributo a Mecano.

Roques se impone en Carrozas

El día de antes se celebró el desfile de carrozas, en el que se impuso la carroza de la falla Roques, Na Arlequina. Es el segundo año en que esta falla del barrio de les Roques se alza con este galardón, que además reconoce el esfuerzo de las comisiones en las comparsas que acompañan las carrozas. Este premio recayó en el distrito Campaments.

Un desfile de carrozas que contó con la presencia de las Belleas del Foc de Alicante , así como las falleras mayores de Torrent y Sagunt, Xàtiva y Sueca.