El Ayuntamiento de Dénia no quiere pasar ni una en materia urbanística. La ciudad está sin planeamiento urbanístico, pero aún así, hay inversores que se atreven y tratan de sacar adelante sus proyectos urbanísticos. Algunos con mayor éxito, otros con menos. Es el caso del Hotel La Sella Golf Resort.

El establecimiento hotelero referencia en el lujo del norte de la comarca ha iniciado unas obras en una parcela anexa al complejo para la construcción de lo que podría ser uno o dos campos de fútbol. Para ello, ha arrasado unos zonas de cultivo de naranjos, muy presentes en el emplazamiento privilegiado en el que se encuentra: la falda del Montgó.

Una actuación que no ha pasado desapercibida para el Ayuntamiento de Dénia. De hecho, los servicios de Urbanismo ya han abierto un expediente. Así lo confirmó ayer a preguntas de Levante-emv, la concejala de Territorio de Dénia, María Josep Ripoll, «la concejalía ha abierto diligencias» subrayó.

La edil comentó que la zona donde está trabajando la propiedad del hotel es un «conector ecológico» del parque natural del Montgó. A preguntas de Levante-EMV, desde la dirección del hotel afirmaron desconocer la existencia de tal expediente de infracción y remitieron a la dirección de proyectos de la empresa gestora para resolver cualquier duda, pero al cierre de esta edición no hubo respuesta.