Más de 370 kilos de pólvora iluminarán mañana por la noche el parque de Torrecremada y toda la ciudad de Dénia en el que será el broche de oro de la Festa Major. Un castillo piromusical que disparará la pirotecnica Ricardo Caballer SA y que tendrá una duración de unos 20 minutos.

Durante toda la semana Dénia se ha sumergido en sus fiestas patronales en honor a la Santíssima Sang, en la que los bous a la mar son una parte importante, pero también hay espacio para el fervor y la devoción a la venerada imagen. Cientos de vecinos acompañaron a la Santíssima Sang en procesión por las calles de la ciudad y le mostraron su respeto en la ofrenda de flores. Durante toda la semana ha habido actividades para todos, mayores, pequeños y no tan pequeños.

El programa de la Festa Major incluye esta tarde una de las citas que más gente congrega y es el desfile de carrozas que organiza la Junta Local Fallera. Los 11 distritos falleros preparan nada más quemar el monumento, su participación en este desfile declarado fiesta de Interés Turístico Provincial.

La rivalidad es máxima y por ello guardan con celo los detalles tanto del montaje de la carroza como del conjunto que la acompaña. Cuenta todo. Además, una de las novedades de este año es que la Junta Local retransmitirá via Facebook este evento.