La Concejalía de Cultura ha destinado cerca de 70.000 € para elaborar una sólida y amplia programación cultural para los dos próximos meses que aúna actuaciones de agrupaciones culturales locales como la Unión Musical Calp Ifach, la Rondalla o els Xirimiters del Carellot con actuaciones de agrupaciones internacionales como la Filarmónica de Cámara de Viena o la Orquesta de la Comunidad Valencianay la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante.

Además se incentiva el cine al aire libre,con el ciclo "Cinema a la Mar" y se complementa con "Cinema a la fresca", proyecciones de cine al aire libre en el Teatro Odeón de la Casa de Cultura.

También el centro histórico es protagonista con Art al Carrer, exposición al aire libre realizadas por distintos colectivos locales bajo el lema de la igualdad de género.

Desde la concejalía han apostado por llevar a Calp compañías de teatro que dinamicen la actividad cultural del municipio, así el 11 de agosto llega a Calp la representación de «Cinco horas con Mario» con Lola Herrera y el 22 de julio, se representará «La liberación de la locura». Y para los más pequeños teatro infantil el 18 de agosto con «Invisibles». ?