La temida carabela portuguesa le ha cogido gusto al litoral de la Marina Alta. El miércoles, a las 20 horas, se avistó el que ya es el séptimo ejemplar detectado en las playas de la comarca. Esta vez apareció en la playa de Platgetes de Teulada-Moraira. A esa hora ya no quedaban bañistas en esta playita. Además, el hidrozoo no estaba en la ensenada, sino bastantes metros mar adentro. El ayuntamiento decidió abrir sus playas al día siguiente. Eso sí, izó en todas ellas la bandera amarilla. Los socorristas advirtieron a los bañistas de que fueran con mucho tiento.

Mientras, los socorristas «peinaron» con embarcaciones y kayaks todo el litoral de Teulada-Moraira. No hallaron ni rastro de más carabelas portuguesas. A las 12 horas, al considerar que la alerta ya había pasado, se decidió cambiar la bandera. Ya ondeó durante todo el día la de color verde. Con todo, la normalidad fue absoluta durante todo el día. Los bañistas preguntan por la carabela portuguesa, pero no hay psicosis.

Este hidrozoo es ya el séptimo ejemplar que se ha encontrado en las playas de la Marina Alta. Al Portet y l´Ampolla, en Moraira, llegaron dos hace un par de semanas. En Calp, en les Deveses de Dénia y en Benissa también se han avistado.