El director y compositor contestano Francisco Valor Llorens será el pregonero de las fiestas patronales de moros y cristianosen octubre. Una delegación de la Associació de Moros i Cristians Santíssim Crist de la Suor, que preside Ignacio Seguí, acompañados por la presidenta de la UNDEF, Pepa Prats, se reunió recientemente con el reconocido compositor para invitarle formalmente a pregonar las fiestas.

El presidente de la Associació de Moros i Cristians, ha señalado que "este año queríamos como pregonero a una persona muy vinculada a la fiesta, además Francisco Valor Llorens conoce Calp, ya que ha veraneado aquí, y conoce nuestras fiestas de moros y cristianos. Para nosotros es un honor contar con él como pregonero".

Francisco Valor Llorens es actualmente uno de los compositores de música festera de mayor prestigio de la provincia de Alicante, formado inicialmente en la Unión Musical Contestana de la mano de José Pérez Vilaplana y Enríque Torró Insa, recibió formación en dirección de banda en la escuela comarcal de la Vall d' Albaida y en la academia Allegro de Valencia con el maestro Ferrer Ferran.

Su trabajo compositivo ha obtenido numerosos premios, su primera monografía "Creu Daurà" recibió en 2007 el Premio Euterpe a la mejor grabación bandística que otorga la Federación Valenciana de Sociedades Musicales. En 2010 ganó el primer premio del Concurso de Composición Vila de Petrer. En 2011 recibió el premio Euterpe a la creación musical por su obra Antebellum y en 2012 obtuvo el 1er Premio y Premio Especial del Público en el Concurso de Composición para Banda "Fco Cerdà" de L'Olleria.

Ha estado nominado a diversos premios internacionales entre los que destacan los "Hollywood in Media Awards 2014" por su obra Llegenda. Dirige la banda Instructiva musical de Alfarrasí y es asiduamente Director invitado por numerosas bandas de música para dirigir sus obras. Su música es interpretada y reconocida por numerosas bandas y agrupaciones musicales de nuestro país. Con su pregón del 19 de octubre, se dará inicio a las fiestas patronales que se celebrarán hasta el 22 de octubre.