Las banderas roja y de medusas ondearon durante todo el día de ayer en las playas del Portet, l´Ampolla y Platgetes de Teulada-Moraira. Los socorristas tuvieron trabajo avisando a los bañistas, que ayer llenaron estas playas, de que no podían zambullirse. Les explicaban que el día anterior se habían encontrado dos ejemplares del peligroso hidrozoo carabela portuguesa. A los cientos de turistas, que acudieron a la playa en el primer día de pleno sol radiante (los anteriores estuvieron nublados), les costaba entender que no pudieran meterse en el agua. Pero los socorristas les indicaban que la picadura de la falsa medusa carabela portuguesa es veneno puro y extremadamente urticante.

Mientras, los socorristas también «peinaron» el litoral con zódiac, piragua y a pie. Ni rastro del temido hidrozoo. El régimen de vientos cambió ayer. El martes, cuando la marea arrastró una carabela portuguesa a la playa de l´Ampolla y otra al Portet, soplaba el Llebeig. Ayer, el viento ya iba de tierra al mar.

Pero, ante esta falsa medusa, todas las precauciones son pocas. El ayuntamiento ya abrirá hoy las playas al baño. Pero mantendrá izadas la bandera amarilla y la específica de medusas. Quiere que los bañistas estén ojo avizor.