Lo de las obras de Dénia tendría incluso su punto cómico si no fuera por las innumerables molestias que sufren los vecinos y algunas situaciones que se producen incluso de peligro. Esta mañana una máquina de asfaltar ha hundido un tramo de la calle Lepanto de Dénia y ha provocado una fuga de gas. La máquina ha quedado inclinada y en parte dentro del socavón que ha provocado. Afortunadamente nadie ha resultado herido.

La policía local y los bomberos han actuado con rapidez. La fuga de gas ya está controlada. La calle se ha precintado.

Pero las obras que mantienen a media Dénia patas arriba están revelando un sinfín de problemas. Hay calles que no aguantan el peso de las máquinas, como se ha demostrado esta mañana al hundirse la asfaltadora. El incidente también ha provocado retenciones de tráfico.

Según ha informado el Consorcio de Bomberos, la máquina apisonadora ha quedado volcada contra la puerta de un inmueble, haciendo imposible que los vecinos salieran a la calle. Ante esta situación se ha optado por solicitarles que se encerraran dentro de sus viviendas, que taparan las ventanas y, por supuesto, que no encendieran ningún fuego.

El servicio ha durado cerca de cuatro horas, obligando a la intervención de tres vehículos del Parque Comarcal. Tras ser cortada la canalización de gas, para proceder a la retirada de la máquina con una grúa, se ha utilizado un ventilador de presión positiva para poder eliminar el gas de la coche.