Calp Calpcuenta con 75 urbanizaciones en su término municipal, algunas de ellas datan de los años 60 y 70, con el consiguiente deterioro de sus infraestructuras. Por ello, desde el Ayuntamiento se ha preparado un plan de acondicionamiento de urbanizaciones que incluye actuaciones de asfaltado y alumbrado.

El orden del día del pleno del Ayuntamiento de hoy ha abordado una modificación presupuestaria que permitirá destinar 2.394.961 euros a un plan de asfaltado de urbanizaciones que vendrá a mejorar el firme de un total de 25 urbanizaciones del municipio.

El proyecto arrancará este mismo año aunque la mayor parte de la obra está prevista para 2019 y contempla actuar en la mayor parte de las urbanizaciones en función de las necesidades y el tamaño de cada una.

Hace unos meses el Ayuntamiento ya destinó 211.850 euros a las obras de acondicionamiento y bacheo de viales de un total de 13 urbanizaciones que en su día se vieron afectadas por el temporal de lluvias de 2017.

Además se destinan 300.000€ a mejorar el alumbrado público de estas áreas. Se trata de la segunda fase de un Plan de Alumbrado en Urbanizaciones que ya está en marcha y que afecta a 26 urbanizaciones de Calp que contarán en los próximos meses con nuevas farolas solares que se ubicarán en puntos estratégicos que combinen la carencia de iluminación y la necesidad de seguridad vial.

Al respecto el alcalde, César Sánchez, ha señalado "hasta el último rincón de la urbanización más lejana será considerado como centro urbano y el bienestar de sus vecinos es igualmente nuestra prioridad?.