07 de junio de 2018
07.06.2018

El Ayuntamiento de Calp prepara un Plan de Vivienda Social para jóvenes en el Poble Antic

Vivienda, revitalización del casco histórico y solidaridad serán los tres grandes ejes vertebradores del Plan Vivienda Joven

07.06.2018 | 17:41
El Ayuntamiento de Calp prepara un Plan de Vivienda Social para jóvenes en el Poble Antic

El Ayuntamiento de Calp prepara un plan que permita el acceso a la vivienda social a los más jóvenes. Este documento, que se encuentra en fase de estudio, tiene previsto entrar en vigor en 2019 y se apoya en tres ejes vertebradores: facilitar la emancipación de los jóvenes, implicar a los jóvenes en la vida del casco histórico y promover el compromiso social y cultural a través de la participación de ONG's.

El primer paso para iniciar esta iniciativa es la creación de una oficina de vivienda joven en Calp, vinculada a las áreas de Juventud y Bienestar Social, y cuya función principal será la puesta en marcha de este plan pero también ofrecer información y ayudar a tramitar otro tipo de ayudas a la vivienda joven provenientes de la Generalitat Valenciana o del Plan Estatal de Vivienda.

En estos momentos se están redactando las bases que permitirán iniciar la convocatoria del plan el próximo año, se trata de diseñar las líneas de actuación que favorezcan el acceso de los jóvenes a la vivienda en el Poble Antic.

Se considera Poble Antic al área de actuación que delimita un espacio territorial a medio camino entre el casco histórico, muy reducido como campo de actuación, y el casco urbano. Se trataría por tanto de la primera ampliación que se produjo del centro histórico en los años 60-70.

El alcalde de Calp, César Sánchez, ha señalado que "sólo conseguiremos la tan deseada transformación del Casco Histórico de Calp con la implicación de nuestra población joven. Jóvenes que además están sufriendo una presión social ya que las condiciones de trabajo y remuneración impiden, en muchas ocasiones, la tan legítima y deseada independencia".

"Consideramos necesario que junto a la inversión pública en el Casco Histórico se favorezcan verdaderas redes sociales participativas con otros sectores de la población y recuperar valores tan arraigados en nuestro pueblo como han sido las relaciones de vecindad", ha añadido Sánchez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine