"Fue un día muy feliz. Doblemente feliz". La concejala de Els Poblets Carolina Vives y el edil y exalcalde de El Verger Ximo Coll, ambos del PSPV, se dieron el sábado el "sí, quiero" en una ceremonia civil en el jardín de la Casa de Cultura vergelí. "Queríamos casarnos el 26 de mayo, pero el salón de banquetes no tenía sitio y lo retrasamos al 2 de junio. Ahora podríamos decir que lo hicimos a propósito y que lo teníamos pactado con Pedro Sánchez. Es broma, claro. Fue una feliz coincidencia", explicó ayer Ximo Coll. Y sí. Al mismo tiempo que los dos ediles contraían matrimonio, Sánchez tomaba posesión del cargo de presidente del Gobierno.

La pareja se casó ante 160 invitados. La ceremonia tuvo lugar entre olivos y con la Serra de Segària de telón de fondo. Los novios llegaron en descapotable. Ximo le pidió a Carolina matrimonio por sorpresa el pasado mes de diciembre, en el podio de la carrera popular de la San Silvestre de El Verger. Anoche la pareja voló a Praga, donde pasarán cinco días de luna de miel. Será un viaje relámpago y el lunes ya estarán trabajando en sus respectivos ayuntamientos.

Al banquete de boda, en el hotel la Sella Golf de Dénia, acudieron numerosos alcaldes y cargos socialistas de la Marina Alta (los munícipes de la Xara y Jesús Pobre, Maite Pérez y Javier Scotto, o el secretario comarcal del PSPV, Óscar Mengual), pero también políticos de otros partidos, como el alcalde de Beniarbeig, Vicente Cebolla, del PP, o el de Els Poblets, Salvador Sendra, de Compromís.