Un incendio que se declaró sobre las 17.30 horas calcinó ayer tres hectáreas de matorral y cultivos abandonados en la partida Miralbons de Beniarbeig. El fuego estaba próximo a la montaña protegida de Segària. En la zona, también hay chalés desperdigados.

En seguida se movilizaron medios aéreos. Intervinieron en la extinción dos helicópteros y tres aviones. Lucharon contra las llamas ocho bomberos, un suboficial, un sargento y un cabo del parque de Dénia, así como tres brigadas de bomberos forestales y voluntarios de Protección Civil.

El incendio se dio por estabilizado a las 19.10 horas. El despliegue de medios aéreos fue fundamental para sofocar con rapidez las llamas. No obstante, dos brigadas se quedaron toda la pasada noche de retén para evitar posibles rebrotes.

Los municipios de la Marina Alta iniciaron ayer la vigilancia forestal. También están ya prohibidas las quemas agrícolas. El consorcio de aguas de Teulada-Moraira y el Poble Nou de Benitatxell anunció que tiene a punto toda su red de 165 hidrantes.