El concejal de Teulada Raúl Dalmau, del PP, ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil el «acoso» que asegura está sufriendo desde hace meses por parte de varios policías locales. El edil ha soportado memes, algunos ofensivos, que han circulado por grupos de WhatsApp. Pero una fotografía de su vivienda tomada desde la misma puerta de la casa le ha empujado a denunciar públicamente que está sufriendo una campaña de «amedrentamiento y chantaje». Esa fotografía, que el edil ha considerado que suponía ya una violación de su intimidad, está ya en poder de la Guardia Civil.

Este diario contactó ayer con Dalmau, que, entre otras concejalías, lleva las de Recursos Humanos, Urbanismo y Organización. El edil confirmó que ha trasladado a la Benemérita los «bulos y montajes», así como la fotografía tomada de su casa, pero indicó que prefería no hacer declaraciones. Comentó, únicamente, que se había cansado de que le espiasen y siguiesen continuamente y de ahí que decidiera hacer pública en una red social esa supuesta persecución. En el mensaje que difundió, avisaba «al cuerpo de detectives, secuaces o como se les quiera llamar» que no les tenía miedo. Aludía a la fotografía de su vivienda. Aparece el coche municipal aparcado en la parcela. El edil indicó que, incluso cuando pasa por su casa para coger algo, le siguen.

El montaje acusaba al concejal de utilizar el coche municipal para ir a su vivienda. Pero la casa está en un vial que comunica el núcleo de Teulada con las urbanizaciones y se entiende que Dalmau, en un desplazamiento de su trabajo, pudiera parar en su vivienda para, como él asevera, recoger algo.

Admite que no es «ni el primer ni último» concejal de Teulada que, «por desgracia», sufre estas prácticas.

«Individuos de uniforme»

Dalmau revela que tras este «acoso» hay «algunos individuos de uniforme». Se refiere a policías locales. A continuación, aclara que son «la minoría gracias a dios, porque el 99 % son excelentes profesionales».

El concejal, que también es presidente del PP de Teulada-Moraira, asegura que no va a tolerar «ciertas actitudes». «Haré lo más coherente y sensato para mi municipio, porque para ello me eligieron mis vecinos».

También atribuye estas presiones a que los mencionados policías intentan coartar la libertad de los concejales. Afirma que otros compañeros de corporación también están sufriendo la misma campaña de intimidación.